FAQ

¿Porque necesito un agente de bienes raíces al comprar una casa?

 

 

Al comprar una casa o apartamento, se recomienda encarecidamente que lo haga con un agente de bienes raíces profesional como su intermediario … Hay muchas razones por las que debería tener un agente de bienes raíces que represente sus mejores intereses al hacer esa gran compra. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los agentes inmobiliarios son iguales. Al elegir el agente de bienes raíces de un comprador, ¡asegúrese de saber cómo examinar la credibilidad del agente inmobiliario respectivo!

 

 

 

¿Quién paga los honorarios del agente inmobiliario cuando se realiza una compra?

 

En el sur de Florida, sus costos de tener un agente de bienes raices,  que lo ayude con su compra son totalmente gratuitos. Sin embargo, seleccionar un agente que no tenga conocimientos sobre sus opciones, el proceso de preconstrucción y no tenga experiencia en inversiones inmobiliarias al igual que conocimiento del area,  puede generarle un resultado muy costoso. Es por eso, que me dedico a la venta de los departamentos en nueva construccion y en las areas que tengo amplio conocimiento. Le brindo el mi servicio para que usted  tenga toda la información para poder tomar la mejor decisión en la compra de su inmueble en preconstrucción.

 

 

¿Debo consultar con un banco antes de ver las casas o apartamentos?

 

En realidad, hay solo 1 respuesta a esta pregunta y es SI … Hay un montón de razones por las que debe hablar primero con un banco y obtener una preaprobación antes de mirar las casas. Consultar con el banco antes de buscar un hogar puede ayudarlo a comprender exactamente cuánto puede gastar, o sea, el presupuesto. Es una pérdida de tiempo ver casas que cotizan en $ 250,000 si solo puede pagar hasta $ 200,000 de una hipoteca.  Esto le hace que su busqueda sea mas definida, para usted y su agente inmobiliario.

 

 

¿Qué es el Sistema Multiple de Oferta de Inmuebles o el MLS?

El “MLS” es una base de datos donde los REALTORS® colocan las propiedades que ofrecen en venta o alquiler (Comerciales o residenciales) y de la que puede obtener información restringida el publico general. Por medio de este sistema, puedo buscarle el negocio que usted busca. Si la casa o departamento esta en venta en el sur de la Florida, yo se lo puedo mostrar.

 

 

¿Pueden los Inversionistas extranjeros adquirir inmuebles en los EE.UU?

¡Por supuesto! Los inversionistas extranjeros pueden adquirir propiedades comerciales o residenciales en todas sus modalidades, ya sea para su propio uso y disfrute o como fuente generadora de ingresos. Tambien, si decide financiar la propiedad que esta comprando, lo podemos ayudar.

 

 

¿Existe financiamiento para inversionistas extranjeros?

La inversión extranjera en inmuebles es bienvenida en los EE.UU. por lo que el sistema hipotecario norteamericano ofrece préstamos para extranjeros no-residentes en condiciones muy ventajosas.
Si la capacidad crediticia del Comprador es apropiada, podrá asegurarse financiamientos de hasta el 65% del valor de la propiedad, con plazos de hasta 30 años e intereses estimados a partir del Prime Rate.

 

 

¿Que significa propiedades en preconstrucción o pozo?

 

Comprar preconstrucción, o pozo, es donde compra en un desarrollo antes de que se haya construido. Lo único en lo que debes confiar es en un conjunto de planos arquitectónicos. Con frecuencia, los desarrolladores ofrecerán descuentos sustanciales para comprar unidades de preconstrucción. Los mejores proyectos de preconstrucción se venderán antes de que empiece la construcción. A menudo, las mejores unidades van a los iniciados.

¿Por qué un desarrollador haría esto? Los desarrolladores necesitan fondos de los inversores para mantenerse en el negocio. Ese es un fuerte incentivo para crear términos de inversionistas simples y rentables. Además, el financiamiento bancario para los costos de construcción generalmente dependerá de una cierta cantidad de preventas. El desarrollador querrá alcanzar ese número lo antes posible. Al acortar la duración del proyecto, puede aumentar su retorno de la inversión (ROI). Este problema de tiempo crea una relación simbiótica entre desarrolladores e inversores. El desarrollador también querrá compartir parte del riesgo vendiendo preconstrucción. Él sabe que está dando un buen trato basado en los precios de hoy, pero quién sabe cómo sería el mercado cuando las unidades se entregan dentro de dos años. Si el desarrollador tiene un buen historial, los bancos prácticamente compiten entre sí para prestarle el dinero para un trato como este (bajo circunstancias normales del mercado de crédito). Con preventa en su lugar, el riesgo del banco se minimiza. Al simplificar el trato, el desarrollador minimiza sus costos de administración al mismo tiempo que obtiene sus fondos de construcción a un precio competitivo.

¿Cómo protege la ley de Florida al comprador de una propiedad de preconstrucción?
En Florida, los compradores tienen un período de rescisión de quince (15) días a partir de la recepción de la Declaración de Oferta Pública, que incluye los documentos del condominio, los estatutos de la asociación, el contrato de compra previa a la construcción y el acuerdo de custodia; para revisar y completar o rescindir cualquier contrato de compraventa y custodia de un condominio y recibir un reembolso completo de su depósito si rescinden.
La protección más importante bajo la ley de Florida es que su depósito se mantiene en una cuenta de depósito en garantía. Estos fondos no se liberarán hasta el cierre de su unidad a menos que el desarrollador designe una porción de los depósitos que se pueden utilizar para la construcción en el contrato.
¿Cuánto de mi dinero utiliza el desarrollador durante la construcción?

Por ley, el desarrollador debe mantener el 10% del precio de compra del comprador en depósito (escrow) para la totalidad del proyecto.

¿La propiedad, puedo inspeccionarla antes del cierre?

Sí, antes del cierre se le dará la oportunidad de completar una inspección paso a paso, durante la cual su agente asignado y un representante del desarrollador revisarán la propiedad cuidadosamente para detectar cualquier defecto. Se documentarán y el desarrollador tendrá un tiempo “razonable” para corregirlos, generalmente alrededor de 30 días después del cierre para abordar todos los defectos. En mi experiencia, este suele ser un proceso sencillo.